Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

“TOP5: Comida que debes probar en República Dominicana”

Nuestro país es conocido por sus atractivas playas, aguas turquesas y arena blanca. Pero no somos tan solo eso. Sabiendo eso, en este artículo te contamos nuestro TOP5: “Comida que debes probar si vienes a la República Dominicana”

Estamos muy orgullosos de nuestra gastronomía. La caracterizan sus sabores marcados pero no extremistas, lo casero pero también lo exquisito y refinado.

Como un país que posee tierra fértil en abundancia, cultivamos y consuminos los productos localmente. Desde el campo a las mesas de nuestros hogares. Amamos lo fresco, pero sobre todo, amamos llevar esos sabores a nuestros seres queridos y a quienes visitan nuestra isla.

1- La bandera

Compuesto de arroz blanco, habichuelas rojas, carne (usualmente pollo) y ensalada verde (repollo, tomate, lechuga y pepino). Definitivamente es un plato que nos ha acompañado por décadas y que seguro no se extinguirá en los tiempos venideros.

Este es un plato que se consume regularmente en horas del almuerzo, el cual en República Dominicana es en hora 12:00 PM (mediodía). Es muy probable que encuentres esta típica comida en el 70% de los hogares dominicanos, así como también en los restaurantes locales.

No te puedes ir sin probar lo rica que es esta combinación y los sabores que lo caracterizan.

La Bandera, DR food
La Bandera

2- Sancocho

Todo dominicano que se respeta ha comido “Sancocho”. Es un plato que hemos adaptado a nuestra cultura y lo hemos modificado según nuestros gustos. El mismo se basa en un caldo o sopa espesa que contiene carnes, tubérculos y verduras, obvio, acompañado de un poco de arroz blanco.

Esto usualmente se consume en el almuerzo y en ocasiones especiales o de celebración. Puede tener variaciones en sus componentes pero siempre lleva la misma esencia.

Te aseguramos que con este plato podrás sentir todo el amor con el que se hacen las preparaciones.

Sancocho, DR food
Sancocho

3- Chicharrón

¡Este sí que es uno de nuestros fuertes!

El mismo consiste en una fritura de barriga de cerdo que usualmente acompañamos con “fritos” (plátanos verdes fritos) u otros tubérculos como yuca o guineos. Sin dudas debes probarlo acompañado de nuestra famosa “Wasakaka” o de limón.


El chicharrón usualmente lo podrás encontrar en los puestos de comida informales los cuales denominamos “frituras” ya sea cerca de nuestras playas o también en los más finos restaurantes. Créenos que después de una excursión con nosotros la comida local queda perfecta para cerrar con broche de oro!

Chicharron, DR food
Chicharrón

4- Los tres golpes

Le hemos puesto este nombre a este plato por ser un desayuno típico de los hogares dominicanos. Aquí la estrella es el plátano verde en versión “mangú”  y sus acompañantes son “los golpes”, siendo estos: huevo frito o revuelto, queso blanco frito y lo que denominamos como “salami”. Todo esto acompañado de una rica cebolla encurtida o frita.

Para que entres en contexto con los términos:
Mangú: es el plátano verde hervido y luego machacado con mantequilla o leche para que tenga una contextura cremosa.

Salami: bien conocido por su sabor único y especial, hecho localmente con una mezcla de carnes. Es uno de los productos que más se consume en el día a día ya sea en desayunos o cenas en forma de acompañamiento.

“Los tres golpes” lo puedes encontrar tanto en restaurantes locales como en los restaurantes más clásicos en versiones modificadas y desarrolladas.

Los tres Golpes
Los Tres Golpes

5- Pica Pollo

El “Pica pollo” es lo que aquí denominamos pollo frito empanizado, esto lo podrás encontrar en puestos informales y en cualquier lugar que te encuentres en la República Dominicana.

Usualmente el pica pollo va acompañado de “fritos” (plátanos verdes fritos) y ketchup. En nuestro país se consume en las cenas o incluso en los almuerzos. Nos encanta el sabor y aunque es un gusto culposo, disfrutamos cada bocado.

Creemos que todo extranjero debe conocer y darse el lujo de probar el pica pollo.

Pica Pollo
Pica Pollo

Sin duda alguna nuestra gastronomía es muy diversa y única. Déjate sorprender por nuestros sabores y todo lo que podemos servirte en República Dominicana. ¡Sabemos que nos vas a extrañar!

¿Te gustaría que te contemos nuestro TOP5 de bebidas o dulces típicos?

¡Déjanos saber!

Leave a Reply